Saltar al contenido

La Alimentación del cachorro.

alimentación del cachorro, alimentación del perro, mejor comida para perros, comida para cachorros casera, que alimentos pueden comer los perros.
La alimentación del cachorro.

En este articulo queremos ayudarte a conocer cual es la mejor alimentación para tu cachorro, que ya debe estar destetado y comiendo algún tipo de alimento, sea pienso seco, comida húmeda o dieta barf.

La primera mamada del cachorro será de calostro que constituye la primera secreción producida por la glándula mamaria de la perra luego del parto. Difiere de la leche propiamente dicha tanto en aspecto como en composición, es muy importante que el cachorro recién nacido reciba el calostro ya que es rico en todos los nutrientes necesarios para fortalecer su sistema inmune y crezca sano y fuerte.

Aunque los cachorros están listos para destetarse entre las seis y las ocho semanas de edad, la mayoría empiezan a mostrar interés por los alimentos sólidos a las tres o cuatro semanas, ¡normalmente retozando en el plato de su madre y lamiendo la comida de sus patas.

Pienso para cachorros:

La alimentación más adecuada del cachorro es el pienso seco, que al iniciar su destete deberás añadirle agua y tritúrala hasta formar una papilla. A medida que el cachorro crezca, ve añadiendo menos agua y ofrécele la comida cada vez más seca.

Los piensos secos para cachorros están elaborados con todos los nutrientes que un cachorro necesita, con correctos aportes de proteínas, carbohidratos, calorías, minerales y vitaminas, encontraras pienso seco para cachorros sin cereales, sin gluten, a base de vegetales y frutas, en fin, te recomendamos que sea tu veterinario que indique el pienso seco que mejor se adapta a las necesidades de tu cachorro, según su etapa de vida, su actividad y sus características físicas.

Mejor pienso para cachorros que podrás comprar aquí.

Comida húmeda para cachorros:

La etapa de cachorros es una etapa de enormes cambios tanto físicos como de comportamiento. Una nutrición adaptada a sus necesidades específicas de desarrollo puede ayudarles a pasar de ser cachorros frágiles a perros fuertes y sanos, y de ahí la importancia que tiene la alimentación en esta etapa inicial.

La comida húmeda no es la más ideal para iniciar el destete en tu cachorro, principalmente por la adicción que crea debido a la alta palatividad que hacer un cambio a pienso seco en el futuro es mucho mas difícil, en segundo lugar por su salud dental, el cachorro desde los 4 meses empieza a mudar sus dientes, dependiendo de su tamaño, algunos demoran más tiempo según sea su tamaño y el pienso seco ayuda mucho a esa etapa de transición de la dentadura.

Se debe tener presente este tipo de alimentación si existe alguna patología especifica en tu cachorro, algún problema gastrointestinal por cambio de alimentación o problemas de diarrea, algún problema a nivel de boca, que sea el medico veterinario el que indique su uso.

Comida húmeda para cachorros más recomendada de esta temporada.

Desde que son cachorros, los perros tienen necesidades nutricionales especificas y cambian a medida que se acerca a la etapa adulta, una etapa que en distintas razas la alcanzan a edades diferentes. Para asegurarte de que tu cachorro recibe el apoyo adecuado durante todo el crecimiento, deberá seguir una dieta específica para cachorros hasta que llegue a la edad adulta.

Los piensos secos de alta calidad para cachorros deben ser la elección para alimentar a tu perro ya que contienen gran cantidad de proteínas fáciles de digerir para favorecer el desarrollo saludable de los tejidos y de los órganos, y mayores niveles de minerales esenciales como calcio, fósforo, magnesio, zinc y hierro, así como vitamina D para ayudar a que sus huesos y sus dientes crezcan fuertes, de ahí que lo mas recomendable es alimentar a tu cachorro con pienso seco humedeciendo con un poco de agua creando una papilla y poco a poco administrársela cada vez mas seca a medida que crece.

Por eso, a menos que tu veterinario te recomiende lo contrario, no es necesario que des a tu perrito ningún suplemento si le estás alimentando con una comida para cachorros completa.