Saltar al contenido

Comida húmeda para perros.

comida húmeda para perros, perro, cachorro, pienso húmedo.
Comida húmeda para perros.

¿Sabes que es la comida húmeda para perros?

En la actualidad existen múltiples formas para alimentar a tu mascota a partir de alimentos comerciales. Hasta ahora la más conocida y la que durante años se ha utilizado son los piensos secos. Sin embargo, durante los últimos años se ha generado una fuerte tendencia en alimentos húmedos, pero de aquí sale la pregunta ¿Sabes qué son las comidas húmedas?

Elaboradas para cubrir factores específicos de los perros y de aquellos que deseamos contar con alternativas más saludables que nos permitan poder disfrutar de nuestras mascotas por mayor cantidad de tiempo, la comida húmeda para perros se han convertido en una opción excelente por sus componentes.

Las comidas húmedas para perros son mezclas homogéneas donde su principal base nutricional son carnes frescas con el fin de cubrir requerimientos esenciales de proteína, este tipo de ingredientes otorgan una presentación y textura bastante diferenciada con relación a croquetas secas.

El pienso seco puede gustarle mucho a tu perro, pero si realmente quieres que disfruten con pasión su alimentación, los alimentos húmedos son ideales porque despiertan todos los sentidos de tu perro, sin importar que sean cachorros, adultos o ya un poco mayores. 

Sus olores, sabores y texturas hacen que ellos disfruten cada uno de los bocados, haciendo que podamos incluirlos en la manutención diaria de nuestras mascotas. Por este motivo deben ser balanceados no solo con fuentes de proteínas, sino con aportes de grasas; tener en menor cantidad carbohidratos como fuentes de energía, una inclusión de vitaminas minerales y aminoácidos para mantener en óptimo funcionamiento su metabolismo.

Comida húmeda para perros más vendida del 2020.

Pros de la comida húmeda para perros.

La comida húmeda para perros es una gran opción ya que ofrece muchas ventajas como:

Sabor agradable: 

La comida húmeda ofrece un gran sabor y aroma, puede ser genial para perros que son más selectivos con la comida.

Textura suave: 

Este tipo de comidas suelen ser más suaves y fáciles de masticar para perros con dientes y encías sensibles.

Humedad: 

Gracias a su alto contenido de agua, las comidas húmedas pueden ayudar a mejorar el consumo de agua ya que este tipo de comidas están compuestas por más de 65% de humedad.

Nuestra recomendación de la mejor comida húmeda para perros del 2020.

Para nosotros la comida húmeda de la marca Natural Greatness es de las mas completas y de la mas alta calidad, debido a que seleccionan las mejores proteínas digeribles de la naturaleza, además de frutas y verduras, junto con una mezcla exacta de vitaminas y minerales para apoyar el sistema inmunológico.

Contras de la comida húmeda para perros.

De igual manera, este tipo de alimentación tiene sus desventajas, hay que tener claro cuales son y evaluarlas:

Almacenamiento:

No puede permanecer en la lata demasiado tiempo después de abierta pues podría contaminarse e intoxicar a la mascota.

Salud dental:

Al ser alimento blando, colabora a la formación de sarro y enfermedades dentales, este detalle es muy importante tener en cuenta.

Adicción a la palatabilidad:

Si se usa por prescripción medica y por un periodo corto , tu perro se acostumbrara (por su sabor) y luego ya no aceptan el concentrado seco.

Comida húmeda para perros mejor valorada del 2020.

¿Para que tipo de perros es recomendable la comida húmeda?

La comida húmeda para perros es una gran aliada en situaciones especificas, principalmente en perros convalecientes, con problemas gastrointestinales, con mala salud dental, problemas de hidratación, en fin, raramente se usen de manera prolongada.

Opción recomendada en mascotas sin piezas dentales

Sin lugar a duda la pérdida de algunos dientes en perros impiden la masticación de alimentos duros o croquetas secas, llegando a maltratar las encías o simplemente generando que traguen trozos enteros de su comida, lo que ocasiona severos problemas de digestión y estreñimiento al no poder masticar correctamente el pienso seco.

La solución para la ingestión de alimento en perros convalecientes

Sabemos que en algún momento de  la vida de una mascota pueden ocurrir situaciones que desmejoren su salud, la comida húmeda, gracias a sus sabores y texturas, llaman mucho más la atención de los sentidos del gusto y el olfato en los peludos, permitiendo inducir un consumo de alimento indispensable para mantener los requerimientos nutricionales, hidratarlos y recuperar electrolitos. 

Son una excelente herramienta para la hidratación: 

Como su nombre lo indica los alimentos húmedos contienen un mayor porcentaje de agua, llegando a  variar entre un 60 al 85 % de humedad, a diferencia de un alimento seco, cuyo sistema de conservación se basa en la deshidratación de los alimentos y no pueden contener más de 12 % de agua, indispensable para perros con problemas de hidratación.

Comida húmeda que podrás comprar aquí para tu perro.

A continuación, te ofrecemos una gama muy variada y completa de diferentes marcas y tipos de comida húmeda para tu perro:

Ya conoces las ventajas y desventajas de incluir la comida húmeda en la alimentación de tu perro, ahora solo necesitas saber que debes hacerlo de la manera adecuada.