Saltar al contenido

La llegada del Cachorro a casa.

Llevas mucho tiempo queriendo tener un perro como mascota, lo has pedido a tus padres o pareja en tu cumpleaños, volviste a pedirlo para navidad, y llego el día de reyes magos y por fin, ese regalo tan deseado llego.

llegada del cachorro a casa, educación del cachorro, higiene del cachorro, como educar a un perro, como educar a un cachorro.
Cachorro en casa.

Pero no debes comparar este obsequio con cualquier otro, debes tener la suficiente responsabilidad para entender que una mascota no es un objeto que podrás colocar en tu armario cuando no lo necesites.

Sera parte de tu familia por mucho tiempo, y es así como debes asimilarlo, que será tu nueva responsabilidad, por eso en Guuauu te vamos a ayudar en esa nueva fase de tu vida.

Accesorios que deberás tener por la llegada de tu cachorro.

Empieza un nuevo ciclo en tu vida, tienes una nueva responsabilidad, y es que si no tienes hijos ya hay alguien que depende de ti, tu cachorrito. Y debes ofrecerle unas condiciones mínimas para que su estancia en tu hogar sea la adecuada, deberás destinar un área para el, sus tazas de comida y agua, un alimento acorde a su etapa y edad y algunos otros accesorios que a continuación te presentamos, vamos a ello…

¿Vamos al cole ? Primeras clases de tu cachorro.

Desde el primer minuto que llega tu cachorro a casa debes empezar su educación. No dejes para después esta tarea, porque pueden adoptar malas costumbres en pocos minutos, malas costumbres que si las obvias, después será un tormento erradicar.

llegada del cachorro a casa, educación del cachorro, higiene del cachorro, como educar a un perro, como educar a un cachorro
Educando al cachorro.

Si ya llego a casa el nuevo miembro de tu familia ahora toca empezar con su educación, y es muy importante que desde el primer día de su llegada empiecen las clases. No deben ser sesiones muy largas ni muy técnicas, sesiones de 5 a 7 minutos y con mucho juego serán muy recomendables para que el siempre este predispuesto a jugar sin saber que lo educas.

Empezamos por decirte que los perros no conocen el abecedario, es decir, no saben que la N y la O significa Nooooo muerdas eso, el perro solo perciben tus facciones y el tono de tu voz, con eso ya saben si están haciendo algo bien o algo indebido.

llegada del cachorro a casa, educación del cachorro, higiene del cachorro, como educar a un perro, como educar a un cachorro
Entrenamiento del cachorro.

Nuca le grites, no es necesario si sabes trasmitirle a tu cachorro lo que si y lo que no debe hacer, mucho menos pegarle, y sobre todo después de transcurrir mucho tiempo desde que hizo lo que NO debía, para el, le estarás castigando en ese momento por estar acostado y empezara a fijar conducta negativa sobre el descanso, la corrección debe ser en el momento que haga algo indebido, nunca después, si NO lo pillas por nada del mundo lo castigues pasado un tiempo.

Toda la educación de tu cachorro debe ser basada en estímulos positivos, esto quiere decir que cada vez que haga algo BIEN lo premies, no necesariamente con snacks o comida, con un efusivo contacto y con un tono de voz muy suave trasmítele que estas contento(a) por su acto, si hace lo que NO debe, solo corrige con un NO seco sin gritar, sin contacto ni premios, el cachorro empezara a asociar tu estado de animo feliz y efusivo con el SI, y tu estado de animo seco y distante con el NO.

llegada del cachorro a casa, educación del cachorro, higiene del cachorro, como educar a un perro, como educar a un cachorro
reforzando instinto de caza y presa.

El entrenamiento del cachorro con estimulo positivo será la mejor manera de lograr tus objetivos y de poder disfrutar de un perro en etapa adulta totalmente equilibrado y con un excelente carácter, pero esto requiere mucha paciencia de tu parte, y nuestra recomendación es iniciar la educación del cachorro con estimulo positivo reforzando el instinto natural de caza y de presa.

Hay una gran variedad de instintos dormidos en tu cachorro, pero el instinto de caza recoge buena parte de ellos: el acecho, la caza, la presa y el cobroEs el instinto que tiene más peso en el perro, porque junto al hambre (evidentemente), el sexo y el miedo, es imprescindible para la supervivencia en estado salvaje. 

Por todo ello, es muy importante enseñarle a jugar a tu cachorro; ¿Cuántas formas tenemos de jugar con nuestros perros? Pues un montón, así que solo os pondremos un ejemplo de estructurar el juego con un juguete que será de muchísima utilidad en su educación, el mordedor/motivador. Podrás leer mas al respecto en nuestro articulo.