Saltar al contenido

Ya es grande, el perro adulto.

perro adulto, perro, mascota, raza de perro.

Llego a los 15 meses de edad tu perro, ya es adulto, en algunas razas un poco antes, en otra un poco después, pero en el rango de los 15 a 24 meses el perro entra en etapa adulta. Si lo has educado correctamente podrás tener la ventaja de tener un compañero que te dará mas satisfacciones que disgustos.

Sera un perro equilibrado con el que podrás salir a pasear a una terraza, a la playa o a un parque, podrá jugar con otros perros sin peligro y le moverá el rabo a todo humano que se le acerque, ya no tendrás que limpiar sus necesidades en casa, y tus zapatos y muebles permanecerán intactos, y es aquí donde dices: valió la pena…

Un perro adulto seguro de si mismo, con un excelente carácter, equilibrado es el perro que todos quieren tener, pero no todos están dispuestos a educar, sea por falta de tiempo, de paciencia o de conocimientos básicos, aunque los conocimientos no son una excusa, en internet hay suficiente material para aprender a hacer las cosas bien.

Artículos que te podrás comprar aquí ahora que tu perro es adulto.

Así como cuando era cachorro y joven, te recomendamos algunos productos que deberás tomar en cuenta tener en casa para tu perro ya señor o señora, juegos, higiene y salud seguirán siendo su necesidad, así que esperamos que te sean útiles, vamos a ello…

La alimentación de tu mascota adulta también seguirá siendo tema de importancia, en esta etapa podrás administrarle pienso seco, comida húmeda o dieta cruda (Barf) dependerá de las necesidades de tu perro y sobre todo el tiempo del que dispongas para prepárasela.

Sigue siendo lo más recomendables los piensos secos, por el tiempo que te ahorran en preparación, aunque esta en auge la tendencia de la comida cruda o dieta Barf, la logística de salir a comprar, llegar a preparar todos los días una dieta cruda y equilibrada te llevara mucho tiempo, a menos que ya estés jubilado y puedas dedicar parte de tu día y tu economía a esto, te recomendamos el pienso seco, que trae los nutrientes necesarios en proporciones ideales para perros adultos con poca actividad y para perros con alta actividad física y perros deportivos.

Otros alimentos para perros adultos que podrás comprar aquí.

Estas son otras propuestas de alimento seco para perros adultos que podrás ofrecerle a tu perro, dietas naturales, libres de gluten y cereales, otros piensos a base de proteínas de aves y vegetales, en fin, diferente variedad para que escojas…

La actividad física será otro punto a tener en cuenta para mantener a tu perro sano, y es que por lo menos dos veces a la semana es importante llevarlos a correr y jugar con otros perros, si es un perro destinado a algún deporte como la agilidad canina o las exposiciones caninas deberás entrenar con el de manera periódica. Si solo es un miembro más de la familia de igual manera necesitara algo de ejercicios.

Depende del tipo de pelo que tenga tu perro, deberás cepillarlo todos los días o un día de por medio para mantener limpio su manto, los perros de pelo largo un cepillado diario de manera moderada ayudara a mantener su pelaje limpio y desenredado, los perros de pelo corto con una cepillada inter diaria será suficiente. Recuerda hacerle la peluquería canina antes de cada baño, para eliminar el pelo muerto.

perro adulto, perro, mascota, raza de perro, peluquería canina, cepillando a tu perro, grooming canino.
Escapando del cepillo.

¿Cómo educar a mi perro adulto?

Debes tener en cuenta que si desde la etapa de cachorro nunca adiestraste o educaste a tu perro al llegar a la etapa de adulto te llevara más tiempo, trabajo y paciencia, aunque si eres constante al final lo lograras. A menos que tenga algún problema severo de conducta que necesites de un profesional, puedes empezar esta aventura tu mismo, conocerás más a tu perro y reforzaras los lazos con el.

Hay diferentes métodos de como adiestrar un perro, pero los refuerzos positivos como comida, caricias y elogios serán los estímulos que a tu perro le resulten más agradables y tendrás mejor respuesta de su parte. Sesiones de adiestramiento cortas, con mucho juego, seco y contundente si no realiza el ejercicio, sin necesidad de gritarle o pegarle será suficiente para que el entienda que no lo hizo bien, y algún snack o una caricia acompañado de una palabra en tono cariñoso lo hará entender que lo hiso bien.

como adiestrar un perro, como educar a mi perro, como enseñar a un perro, como educar a un perro adulto.
Como entrenar a un perro adulto.

Déjalo correr un rato antes de empezar su adiestramiento, no es recomendable salir de casa y empezar con sus clases, la ansiedad por salir no lo dejara concentrarse, elije algún lugar tranquilo y donde no haya muchos motivos de distracción, esto ayudara a su concentración.

Deberás aplicar ordenes sencillas, de palabras cortas, y tratando de diferenciar no en las letras ni su significado, has hincapié en las correcciones, el “NO” debe ser en tono seco y distante y el “BIEN” con un tono de voz cálido, expresión facial de alegría, siempre mirándolo a los ojos y acompañado de un cariño, recuerda, los perros no conocen las letras del abecedario, solo responden a tu expresión y tono de voz.

Nunca lo castigues y mucho menos le pegues, esto, lejos de hacerle entender a tu perro que no lo hizo bien, lo hará relacionar las sesiones de entrenamientos con momentos nada agradables para el y se hará mas cuesta arriba su educación.

Artículos determinados para adiestrar a tu perro.

Aquí te dejamos algunos artículos que te serán de utilidad para empezar con el adiestramiento de tu perro, vamos a ello…