Saltar al contenido

Creció y se hiso adolescente, el perro joven.

perros, cachorros, perros jóvenes, razas de perros pequeños, perros pequeños, mascotas, perros grandes.
perros jóvenes.

Y empieza una nueva etapa y una nueva aventura en la vida de tu mascota, y como no, en tu vida también. Y es que tu perro entra en una etapa, diríamos que la etapa mas importante en lo que se refiere a fijar carácter y temperamento, aunque un perro cachorro ya a los 3 meses te dirá como será de adulto, por eso el proceso de sociabilización debe empezar temprano, a los 2 meses de edad si es posible.

Artículos que te recomendamos para tu perro joven.

El juego será el principal trabajo de tu perro joven, y es indispensable tener artículos adecuados para que ellos realicen ejercicios siempre cuidando su salud, sus articulaciones y dentadura, estos tres productos te ayudaran a esta tarea, vamos a ello…

La etapa de pero joven varia mucho dependiendo del tamaño del perro, mientras mas pequeño sean de adultos más rápido entran en etapa joven, y debemos recordar que nuestra principal misión es llevarlos a una etapa de perro adulto con un buen carácter y temperamento y no debes esperar a que lleguen a la etapa adulta para empezar a corregir.

Es desde cachorros y especialmente desde que empieza la transición de cachorro a joven que debemos estar pendientes de su educación y corrección de conductas indeseadas.

Y aqui hay que hacer un alto, debemos entender que el perro tiene necesidades como perro no como humano, y no podemos criar a nuestro perro como si fuera nuestro hijo humano, en este sentido te decimos que cuando un perros crían a sus cachorros, estos se convierten en perros perfectos. Cuando los lobos crían a sus lobeznos, estos se convierten en lobos perfectos, preparados para la vida, para subsistir.

perros, cachorros, perros jóvenes, razas de perros pequeños, perros pequeños, mascotas, perros grandes.
Educación del perro joven.

Cuando los humanos crían cachorros, estos suelen tener problemas en su adultez, ¿Por qué? ¿Nuca te has hecho esa pregunta?

Y es simple la respuesta, la mayoría de las conductas indebidas de un perro adulto se debe a mala educación de parte de su amo, cometemos muchísimos errores en la corrección de comportamientos en nuestros cachorros y perros jóvenes, por que en esa etapa los vemos mas como un peluche que como lo que debe ser, el futuro compañero de vida por muchos años, de ahí es donde vienen los abandonos, de no poder soportar ciertos comportamientos que de adultos presentan la gran mayoría de perro.

Entonces la respuesta es SI, somos los culpables de los problemas de conducta de nuestra mascota, en un 95%, el otro 5% pueden ser problemas genéticos de la cría, que siempre existe, pero mayormente somos nosotros los culpables y no es de juzgar, tu cachorro no trae un manual de instrucciones, pero debemos tener un mínimo de sentido común y no lo tenemos.

Artículos para estimulación psicológica de tu perro joven.

La estimulación psicológica de tu perro puede reducir el estrés y evitar la depresión en ciertos momentos de su vida, a parte de ayudarles a madurar ejercitando su cerebro, detalle que es de vital importancia para su salud mental. Tenlos presentes a la hora de tener un cachorro, vamos a ello…

En la etapa del perro joven es de vital importancia su alimentación, aun esta en el cambio de dentadura, lo que le lleva a tener mucha incomodidad en su boca y le llevara a morder todo lo que pueda para saciar su dolor y ayudar a la caída de las piezas que debe mudar.

Aquí es de mucha utilidad la comida seca para perros, es la ideal para ayudar a la muda de la dentadura en tu perro joven, y será ideal para utilizarla en los juguetes educativos que te recomendamos arriba.

El pienso seco para perros jóvenes esta elaborado con los nutrientes necesarios para esa etapa especifica, y no nos referimos solamente a niveles de proteínas y carbohidratos, nos referimos a minerales y oligoelementos indispensables para la correcta formación ósea, de ligamentos y cartílagos en sus extremidades según sea su tamaño.

Pienso seco para perro joven más recomendado en el 2020.

Principales características del perro en etapa joven.

El perro joven se compone de varias etapas y termina hacia lo 2 años. A veces dura más tiempo, a veces menos, como te decíamos antes, dependerá de su tamaño de adulto. Su capacidad de concentración por largos periodos de tiempo es realmente pobre, ellos olvidan que le has pedido que haga hace diez segundos, de ahí la importancia de ser constantes en su educación.

Se aburren con facilidad, así que necesitan que ocurra algo a su alrededor cada segundo, encuentran aburrido el aprendizaje si éste dura demasiado o no es atractivo. Los perros jóvenes necesitan entrenamiento, pero en cortas y divertidas sesiones para que puedan mantener su atención y no cansarse de hacerlo, lo ideal son sesiones de entre 10 y 15 minutos por día, nunca mas de ahí.

Fundamental seguir con una correcta sociabilización, mientras más personas interactúen con tu perro mas seguro y sociable será, al igual que el juego con otros perros será importante para fijar su identidad de perro que es, es importante que tu perro siempre tenga claro que es un perro y no un humano, por eso siempre hacemos hincapié en NO humanizar a tu mascota, que sea perro y así lo entienda te permitirá disfrutar gratamente de tu amigo cuando sea un perro adulto.

perros, cachorros, perros jóvenes, razas de perros pequeños, perros pequeños, mascotas, perros grandes.
Perros jugando.

Debes tener cuidado y vigilar el tipo de ejercicio físico que realiza tu perro en esta etapa, vital importancia no fomentar los saltos de mas de la altura de su codo, tampoco correr de manera intensa y por largos periodos de tiempo, sus articulaciones sufren mucho y no deben estar exigidas, aunque el ejercicio ayuda a fijar minerales en su sistema oseo no debe ser excesivo y mucho menos saltar grandes alturas.