Saltar al contenido

Los abuelitos caninos, perro senior.

perro viejo, perro mayor, perro senior, cuidados del perro senior, mejor pienso para perros senior.
perro senior.

Estas jubilado, y ahora tienes tiempo para descansar, ya estas mayor, y volteas para tus pies y ahí esta el, ese inseparable amigo de toda la vía, tu perro, el que tuviste desde cachorro, que te dio momentos de alegrías, tristezas y enojos, el también ya esta jubilado, es un perro senior.

Pero… ¿sabes como debes cuidarlo y alimentarlo ? Tiene necesidades muy diferentes a cuando era un cachorro, muchas menos que cuando llego a ser un perro adulto, necesita estar tranquilo, aunque muchos llegan a esa etapa con mucha energía y actividad, no debes exigirle más, ahora debe disfrutar de la tranquilidad de su vejes.

Ahora te toca brindarle a tu perro senior la mejor calidad de vida, es posible que tenga alguna patología asociada a su etapa senior, problemas urinarios, de peso, cataratas, en fin, todo relacionado con su edad y desgaste a lo largo de su vida.

La alimentación del perro senior.

La alimentación en etapa de perro senior será fundamental para cubrir sus muy especificas necesidades, pienso seco, comida húmeda o dieta cruda dependerá de las condiciones de su dentadura, su sistema renal y digestivo.

perro viejo, perro mayor, perro senior, cuidados del perro senior, mejor pienso para perros senior.
Alimentación del perro senior.

Deberá cubrir algunas demandas importantes de minerales, vitaminas y antioxidantes, indispensables para mantener sus huesos fuertes, sus articulaciones lubricadas, un pelaje sedoso. Una dieta alta en proteínas y baja en calorías para una musculatura compacta y evitar la obesidad por falta de actividad.

Una dieta rica en pre y pro bióticos para facilitar una optima digestión y absorción correcta de todos los nutrientes, los piensos secos que demuestren clínicamente que eliminan el sarro y reduzcan la placa dental ayudaran a mantener su dentadura y encías sanas por más tiempo.

Mejor pienso para perro senior.

Estos son, los que consideramos, mejores piensos secos para perros senior, que harán los aportes justos de requerimientos diarios a tu perro mayor, sin necesidad de complementar su alimentación, vamos a ello…

Aunque el pienso seco será la mejor elección para tu perro adulto, algunas veces el perro senior pierde el apetito y esto será un indicativo de que hay alguna patología, deberás consultar a su veterinario. En caso de no haber ninguna patología que justifique su falta de apetito deberás animarle a que coma, prueba con un poco de comida húmeda o cruda, en raciones muy pequeñas mesclada con su pienso habitual, y que nunca le falte suficiente agua fresca.

El ejercicio físico en el perro senior.

El ejercicio físico no debe faltar en la vida de tu perro mayor, lo que si debes moderar es la intensidad, caminatas diarias a su paso serán ideales para mantener su movilidad, este tipo de ejercicios no hará que baje de peso si esta sufriendo de obesidad, esto lo controlaras con la alimentación, pero si lo mantendrá activo, el sedentarismo en un perro mayor es muy perjudicial para su salud.

Nunca lo fuerces a hacer ejercicios ni a su paseo diario, si no le apetece caminar, al igual que la inapetencia, esto puede ser indicio de algún malestar o enfermedad, de inmediato acude a tu veterinario de confianza.

Caminar o correr, si le apetece, también le ayudara a mantener una regularidad a la hora de hacer sus necesidades, por su edad ya su sistema digestivo no trabaja con la misma efectividad que años anteriores, por eso una dieta alta en prebióticos, suficiente agua y su caminata diaria le ayudara a ir al baño con regularidad.

El ejercicio físico recomendado para un perro senior será la natación, en aguas de bajo nivel de profundidad por si se cansa no se ahogue. Mantendrá su musculatura tonificada, su capacidad torácica a buen nivel y no ejercerá presión sobre sus articulaciones y ligamentos evitando lesiones.

perro viejo, perro mayor, perro senior, cuidados del perro senior, mejor pienso para perros senior, ejercicio del perro senior.
Perro senior nadando.

Higiene del perro senior.

Los perros mayores pueden mostrar signos de incontinencia urinaria debido a trastornos musculo-esqueléticos o deficiencias hormonales, deberás volver a los empapadores y tener toallitas húmedas para asearle. Si observas que toma agua con demasiada frecuencia y orina en exceso puede estar sufriendo de insuficiencia renal, indispensable que acudas a su medico veterinario.

Es posible que presente diarrea poco frecuente o crónica, a su edad puede sufrir de deshidratación, cosa que seria letal. Debes vigilar si sus secreciones presentan pus, sangre u olores fétidos, de inmediato avisa a su veterinario. Tendrás que mantener un control mas frecuente con su veterinario sea cual sea la anomalía que presente, no debes demorar en avisarle.

Artículos que no deben faltar en casa a tu perro senior.

Estos artículos y productos te ayudaran a cubrir las necesidades que pueda tener tu perro senior si presentara alguna patología o deficiencia alimentaria, tenedlos presentes…

Después de los 6 años en perros de razas grandes y de los 8 años de perros medianos y pequeños tu perro entra en una etapa de transición de edad adulta a edad senior, una recomendación especial de Guuauu es administrar a tu perro aceite de salmón a su comida.

Es rico en ácidos grasos esenciales Omega-3, Omega-6, EPA, DHA, este complemento ayudara a la correcta absorción de minerales por parte del sistema oseo, promueve una piel sana y un pelaje con brillo, muy beneficioso para el funcionamiento cardiovascular y sobre todo, su mayor beneficio, es un poderoso anti inflamatorio de las articulaciones, ligamentos y cartílagos ayudando a prevenir alguna lesión.